+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com

mentoplastia1Se denomina así a la cirugía para las modificaciones de la forma, tamaño o posición del mentón.

Cuando un paciente presenta un mentón poco desarrollado recibe el nombre de hipomentonismo o retrognatismo y cuando es excesivamente prominente, hipermentonismo o prognatismo. Las dimensiones se valoran tanto en el sentido vertical como en el horizontal, y en su estudio hemos de tener en cuenta el resto de la mandíbula, posición de los dientes, maxila y frente…

El aumento de un mentón que deba ser corregido unos pocos centímetros, puede llevarse a cabo mediante la implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc…

Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa).

La infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de Lipoescultura, con unos resultados permanentes.

El adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso (o osteotomías) horizontales, utilizando también la vía intraoral. En estos casos el reborde del hueso es desplazado y inmovilizado de manera exacta y precisa, permitiendo corregir el defecto y si es necesario es posible además acortar convenientemente una cara que sea demasiado larga.

 

PUTOS CLAVE MENTOPLASTÍA
Anestesia

General o Local + Sedación

Hospitalización

  Alta por la tarde (Cirugía Ambulatoria)

Debe esperar

La inflamación puede permanecer semanas por los implantes

Resultado final

Inmediato, aunque la inflamación no desaparecerá totalmente hasta el 6to mes (sexto mes).

Pedir información