+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com

parpados

El objetivo de la cirugía de los párpados es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa y natural.

El paciente puede presentar uno o dos de los componentes anatómicos siguientes alterados, que pueden ser tratados con la cirugía:

• Piel sobrante: Exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores
  • Bolsas u Ojos Hinchados: Herniación o protrusión de las bolsas de grasa o compartimentos grasos de los párpados superiores y/o inferiores, que rodean el globo ocular.

Es importante el estudio preoperatorio, para determinar la posible asimetría preexistente, la laxitud o falta de soporte de los párpados, la capacidad de lágrima, el vector del ojo en relación al maxilar, etc…, para descartar contraindicaciones y evitar posibles complicaciones.

Parpados Superiores:

El exceso de piel de los párpados superiores suele ser tratado mediante la extirpación de la piel sobrante, con una pequeña incisión ubicada justo en el pliegue de los párpados, cuya cicatriz resulta imperceptible.

La bolsa grasa que aparece más frecuentemente en el párpado superior es la interna, que es posible extirpar a través de una pequeña incisión en la piel, cuya cicatriz resulta inaparente, o bien con la misma incisión que utilizamos para eliminar la piel sobrante del párpado superior.

Parpados Inferiores:

En determinados casos, para tratar las bolsas grasas de los párpados en pacientes en los que no exista exceso de la piel en el párpado inferior, es posible utilizar la Vía Transconjuntival.

Las suturas suelen ser retiradas a los 5 días, y el paciente puede hacer vida normal pasada una semana.

En determinadas ocasiones, se necesitará mantener los ojos del paciente cerrados después de la intervención mediante un apósito o un “punto de Frost”, que será retirado después de unas horas o al día siguiente.

Es muy recomendable, una vez pasados unos 7 días, efectuar ligeros masajes en la zona para facilitar la acomodación de los tejidos.

Complicaciones

La posibles complicaciones que pueden presentarse en la cirugía de los párpados normalmente son pasajeras, pero deben tenerse siempre en cuenta también, posibles complicaciones muy raras como el cúmulo de sangre o hematoma retrobulbar que debe ser tratado inmediatamente y que podría llegar a producir una ceguera; la excesiva retracción de la piel que podría dar lugar a un “ojo redondo” o eschleral show; la excesiva extirpación de bolsas de los párpados que podría acentuar la concavidad de la órbita dando como resultado un “ojo cadavérico”; la lesión de la musculatura que podría llegar a alterar la movilidad del globo ocular; la disminución de la capacidad de producir lágrimas que podría dar lugar a un “ojo seco”.

La mayoría de las complicaciones que puedan presentarse son evitables si se efectúa una correcta indicación quirúrgica y si se utiliza una correcta técnica, y son tratables si se actúa con celeridad en el mismo momento en que empiecen a aparecer.

Anestesia

La Blefaroplastia suele realizarse mediante Anestesia Local, sin necesidad de ingreso en la clínica.

Postoperatorio

El postoperatorio es poco molesto (debido a la hinchazón que se produce después de la manipulación de los tejidos de alrededor de los ojos y que dura unas 48 horas) y totalmente indoloro.

Las patas de gallo laterales no pueden mejorarse con la blefaroplastia, pero pueden ser tratadas con inyecciones de Toxina Botulínica Tipo A que debilitan temporalmente (2-6 meses) la musculatura de expresión causante de las arrugas que está íntimamente fijada a la piel, o con un Lifting Facial.

La Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados puede realizarse aisladamente o en combinación con otras intervenciones, como el Lifting Facial, para obtener un resultado más armonioso.

PUNTOS CLAVES BLEFAROPLASTIA
Anestesia:

Local + Sedación

Hospitalización:

Alta por la tarde (Cirugía Ambulatoria)

Debe esperar:

Inflamación y moretones hasta la 2ª semana (segunda semana), aunque sólo será evidente durante los primeros 10 días después de la cirugía.

Resultado final:

4to mes (cuarto mes)