+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com

Aumento

El deseo de aumentar el tamaño de los senos por razones estéticas es el principal motivo que lleva a las pacientes a solicitar la intervención, aunque existen otras razones: amastia, o falta de desarrollo del pecho; atrófia, o involución normalmente relacionada con ptosis o caída del pecho; pérdida de tejido mamario postcirugía, quemaduras, traumatismo, etc.

Consiste en la colocación de unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Hoy en día, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.

Actualmente, el material de relleno de los implantes mamarios que se utilizan es el gel de silicona cohesivo, que a diferencia del gel de silicona convencional, ofrece aún mayor seguridad en caso de ruptura del implante.

 

REDUCCION

Unas mamas demasiado grandes pueden ocasionar dolores de espalda y de los hombros, y problemas cutáneos por irritaciones repetidas a nivel del surco submamario.

Existen diversas técnicas para reducir unas mamas, con variaciones en el diseño y situación de las cicatrices residuales, dependiendo de cada caso en particular.

Las técnicas más empleadas son:

• Cicatriz en “T invertida” o “en ancla”

• Cicatriz Vertical

• Cicatriz Periareolar (en casos muy leves)

• Liposucción Mamaria (sin cicatrices evidentes – dependiendo de la calidad de la piel)

LEVANTAMIENTO DE BUSTO

La intervención quirúrgica que permite elevar unas mamas caídas se llama Mastopexia, y consiste generalmente en modelar el contenido mamario existente mediante la eliminación de la piel sobrante. La longitud y localización de las cicatrices resultantes puede variar dependiendo del caso en particular.

Grado I: Mamas grandes o Hipertróficas. La ptosis es debida a un exceso de glándula y/o de tejido adiposo y la operación se denomina mamoplastia reductora. En realidad, prácticamente toda mama hipertrófica presenta un mayor o menor grado de ptosis, salvo en los casos de hipertrofias virginales, aquellas que aparecen en la pubertad y son tratadas antes de que el peso repercuta sobre la piel.

Grado II: El volumen de los senos es el adecuado al cuerpo de la mujer pero existe un exceso de piel. Para su corrección será necesario retirar dicho excedente de manera que el sostén cutáneo se adapte al tamaño de la mama en la posición adecuada. Pero esta cirugía no es tan simple como pudiera imaginarse, puesto que no basta con quitar lo que sobra de piel, sino que también ha de ser tratado el contenido mamario con la finalidad de impedir, o al menos atrasar, una posterior caída. Como ya dijimos, la alteración se encuentra principalmente en la piel, que ha perdido su elasticidad, por lo que existen grandes posibilidades de que el pecho vuelva a caer cuando solamente se mantiene el resultado basándose en la contención cutánea.

Grado III: Son los senos caídos cuyo volumen no alcanza el tamaño normal o el deseado por la paciente. Cuando sucede esto es necesario recurrir a la colocación de unas prótesis para aumentar su volumen. Si la flacidez es importante puede ser necesario resecar el excedente de piel

En ocasiones puede necesitarse un volumen adicional, ya que puede no existir suficiente cantidad de tejido mamario para conseguir la forma deseada, y deberemos colocar además un implante mamario

PUNTOS CLAVES AUMENTO MAMARIO
Anestesia

 General /Subdural 

Hospitalización

  Ambulatorio/24 horas 

Disconfort

En función de la posición del implante mamario será mayor o menor, no obstante estas molestias son controladas mediante medicación.

Debe esperar

Inflamación hasta las 6 semanas; posibles moretones 2 semanas en la parte lateral; entumecimiento temporal.

 

Resultado final

Al 4to mes (cuarto mes)

Duración del resultado

Años. Los implantes son permanentes, pero su cuerpo cambiará y puede que sea necesario un recambio para seguir disfrutando del mejor resultado.

Pedir información