+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com

1428083602_shutterstock_162074780

La técnica quirúrgica consiste en reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

En este tipo de cirugía, una de las novedades más importantes ha sido que gracias a los últimos avances en la Cirugía Estética que permiten actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, se limitan las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inapreciables.

Cada paciente necesita un tratamiento individualizado y el objetivo es obtener un resultado natural.

La ritidectomía necesita toda la sofisticación y todos los cuidados de la cirugía estética, pero, sobre todo, exige minuciosidad y atención extrema a los mínimos detalles.

Para obtener un óptimo resultado la técnica quirúrgica no es suficiente. Es necesario que se alíe a la sensibilidad del cirujano para que juntas ofrezcan el mayor grado de satisfacción al paciente

Sólo existe un pequeño detalle, la piel es elástica. No basta estirarla para eliminar las arrugas. Se necesita que lo que está por debajo, grasa, músculos, etc. mantenga la forma, y para eso es necesario tensar una estructura muy fina, algo así como una malla, la cual se denomina SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial).

Tipos de Lifting Facial

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito en una cirugía de rejuvenecimiento facial es el esconderse apropiadamente las cicatrices. Para ello las incisiones deberán ir a lo largo del límite de la línea del pelo y de la oreja.

Sin esto, por muy bueno que sea su rejuvenecimiento el resultado será artificial. Cuando se planifique una cirugía de rejuvenecimiento-lifting facial la topografía facial se subdividirá en las siguientes zonas:

– Lifting Frontal o del tercio superior facial, esta zona incluye la frente y las cejas. Un levantamiento de estas estructuras está indicado en aquellas situaciones de importantes arrugas horizontales en la frente, así como en circunstancias de caída de las cejas lo cual supone un aspecto cansado o de fatiga de la mirada.

– Lifting de tercio medio facial; esta zona incluye la zona malar o de los pómulos. Como consecuencia de la gravedad, los tejidos faciales caen, lo cual en esta zona

conlleva a una pérdida de volumen-proyección de los pómulos y a la aparición de los surcos nasogenianos. En estas situaciones deberá procederse a un levantamiento de la musculatura facial a su situación original, así como una eliminación de la piel sobrante en la zona lateral facial.

– Lifting de tercio inferior facial; esta zona incluye especialmente la zona mandibular. Es una de las circunstancias que más afea y envejece el aspecto lateral facial. Con el paso de los años, los tejidos se acumulan en la parte anterior de la mandíbula y aparecen las líneas de marioneta que aportan una imagen de tristeza a su cara.

En esta situación, el levantamiento de la musculatura facial y la liposucción de la grasa cervical recuperarán el contorno mandibular.

– Lifting Cervical; es en la zona cervical donde tiene lugar predominantemente el acúmulo graso, además esto se acompaña de la pérdida de elasticidad del músculo platisma del cuello y su desplazamiento anterior.

Todo ello conduce a la pérdida del ángulo cervical por el desplazamiento anterior de sus estructuras. En estos casos, la tensión lateral del músculo mencionado y la liposucción de la grasa inframandibular recuperaran el ángulo cervical original.

– Minilifting, el término minilifting se refiere a la realización de un lifting facial parcial o poco agresivo, es decir, con un despegamiento cutáneo menor, encaminado a solucionar ciertos problemas puntuales.

Pedir información