+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com

gfdsgAparentemente sencilla, la lipoescultura es una intervención difícil, que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal además de una cierta sensibilidad artística. El refinamiento técnico ha llevado en los últimos años a concebir la lipoaspiración como lipoescultura, lo cual define, de alguna manera, las características de la técnica.

La Lipoescultura puede ser realizada ambulatoriamente con anestesia local y sedación y no existen cicatrices perceptibles. Después de la intervención aparece un edema o hinchazón en la zona tratada, que puede ser muy llamativo, pero que desaparece progresivamente, aunque puede durar una o dos semanas. La inmovilidad postoperatoria de las zonas tratadas durante unos 5 días permitirá que la grasa injertada se revitalice en su nueva ubicación, por lo estará contraindicado el masaje ya que el tejido graso implantado necesita inmovilidad para poder revitalizarse y permanecer.

Basándose en los estudios científicos en los que se obtienen las células madre a partir del tejido graso, establece la hipótesis que al mismo momento que se efectúa un autoinjerto de grasa, se está efectuando un injerto de células madre, que tienen la capacidad de regenerar el tejido donde se implanta. Esto representa una nueva ventaja añadida de la técnica de autoinjerto de grasa con Lipoescultura

Características y Ventajas Las principales características y ventajas de la Lipoescultura son:

Una técnica avanzada de cirugía sin bisturí, sin heridas.

Técnica sofisticada que modela la parte específica del cuerpo en forma “artística”, como esculpiendo (de ahí su nombre: Lipoescultura).

Utiliza anestesia local, complementada con frío, en las zonas a tratar.

Tiene un periodo postoperatorio muy corto y sin molestias.

Se practica en áreas específicas, según las necesidades individuales.

Las variaciones del Brazilian Butt Lift

El procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño se puede realizar de forma ambulatoria. La anestesia general debe ser administrad y se lipo-succiona la grasa de áreas específicas tales como los muslos , el abdomen , los costados , las caderas, la espalda baja , la espalda , los brazos , el pecho y el cuello.

Se colectan las células grasas y se purifican, las mejores son las que serán inyectadas nuevamente en los glúteos para que aumenten. Sólo una fracción de grasa donante tendrá derecho a ser re-inyectada en los glúteos. La colocación de las células de grasa se realizan cerca del suministro de sangre y entre las capas de músculo, las células cosechadas probablemente sobrevivirán y no serán reabsorbidas por el cuerpo. La grasa también contiene células madre que pueden convertirse en un nuevo tejido. La transferencia de grasa genera colágeno nuevo que mejora la textura y el grosor de la piel. Mediante la inyección de la grasa a distintas profundidades, el paciente tendrá la mayor tasa de absorción permanente. Pequeñas incisiones serán realizadas en los glúteos, que sirven como punto de entrada para la transferencia. Las áreas de los glúteos con bajo volumen se pueden restaurar con la grasa, al igual que el levantamiento y el endurecimiento de la piel. Este procedimiento restaura los glúteos a una forma más juvenil. Todo el procedimiento puede durar de 90 minutos a cuatro horas. El plazo depende de múltiples factores, tales como, la cantidad de grasa a eliminar, el área de tratamiento, y la forma y tamaño en que los pacientes deseen los glúteos.

PUNTOS CLAVE LIPOESCULTURA
Anestesia

Local + Sedación, Epidural o General

Hospitalización

Alta por la tarde (Cirugía Ambulatoria) o 24 horas

Incomodidad

Bajo a Medio, controlable mediante medicación

Debe esperar

Inflamación hasta el 4º mes; moretones hasta la 3ª semana

Duración del resultado

Duradero si mantiene su peso

Agendar una cita