+52 (33) 14847024    + 52 (664) 4160315 jhayro@gmail.com
naris

 Procedimiento quirúrgico destinado a darle un mejor aspecto estético a la nariz, mediante el aumento, reducción del tamaño, la modificación de los diferentes ángulos nasales, el retiro o agregación de tejidos para darle un mejor realce y contorno nasal.

También en el mismo procedimiento, y si es el caso del paciente, se puede trabajar la parte funcional, cuando existan desviaciones del tabique nasal o crecimiento de los tejidos internos nasales que impidan una buena función ventilatoria.

Evaluación Preoperatoria

La entrevista inicial con el Cirujano Estético es muy importante, en ella deben quedar aclaradas la mayoría de las dudas y expectativas que tenga el paciente, quedando claro todos los puntos antes de someterse al procedimiento. El profesional mediante diferentes ayudas podrá mostrar a su paciente los cambios que propone y la forma de lograrlos.

Es importante también conocer los antecedentes personales del paciente en lo referente a enfermedades que sufra, medicamentos que esté tomando principalmente aquellos que afecten la coagulación como son los esteroides, la Vitamina E, aspirina, historia de hipertensión, traumas previos nasales, etc.

Definir durante el examen físico alteraciones ventilatorias que puedan ser corregidas en el mismo acto quirúrgico.

Procedimiento Quirúrgico

Es una cirugía de aproximadamente 2  horas de duración, ambulatoria, con anestesia local mas sedación y en algunos casos con anestesia general. La mayoría se hace a través de incisiones internas nasales; algunos casos difíciles, re- intervenciones de pacientes operados por otro profesional y secuelas de labio y paladar hendido se hace con incisiones externas nasales (rinoplastia abierta) con un excelente resultado en la cicatriz que es absolutamente imperceptible pasados unos meses.

Los cambios estructurales se basan en la modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas nasales, mediante su recorte, aumento y fractura de los mismos que nos lleven a una modificación de los ángulos nasales, que obtengan el resultado planeado con el paciente.

Postoperatorio

El paciente sale de sala de cirugía, en la mayoría de los casos, con un molde nasal que será retirado al séptimo día y ocasionalmente taponado; estos tapones de acuerdo a la complejidad del procedimiento y si se ha realizado cirugía funcional, pueden ser retirados en la sala de recuperación o permanecer entre uno y tres días con ellos. El paciente presentará hinchazón de la cara y morados que se empezarán a desvanecer a partir del quinto día postoperatorio. Es importante colocarse hielo o compresas frías en las áreas vecinas nasales sin quemar la piel. Y tomar la medicación analgésica y antiinflamatoria formulada por el Médico. Se recomienda igualmente el reposo con la cabecera a 45 grados, se pueden usar almohadas para este fin, no usar anteojos las primeras 4 semanas después de cirugía, no limpiarse la nariz internamente con copos de algodón, no exponerse al sol los primeros dos meses, usar protector solar y evitar las actividades de contacto físico en los primeros meses.

Complicaciones

Pocas, realmente la más importante es el sangrado postoperatorio que puede ser de moderado a severo, por el edema de tejidos puede darse alguna dificultad respiratoria inicial, sobre todo en cirugía funcional, algunas irregularidades que ameriten un retoque quirúrgico con posterioridad.

PUNTOS CLAVE RINOPLASTIA
Anestesia:

General /Tumescente y sedación 

Hospitalización:

Ambulatorio/24 horas

Incomodidad

Leve, no es tanto dolor como incomodidad por los taponamientos nasales las primeras 24 horas

 

Debe esperar:

 

Inflamación hasta el 7mo -9no mes (séptimo -noveno mes), aunque visible al público en 1-2 semanas.

Resultado final:

 

A los 9 meses

 

Pedir información